El tener un seguro empresarial te ofrece la seguridad y la tranquilidad de que tu negocio estará protegido ante cualquier tipo de siniestro. Seguros AES te ofrece el mejor seguro para cuidar tu fuente de ingresos y la de tus seres queridos.
Pero en este blog queremos explicarte un poco más sobre lo que es un seguro empresarial y que es lo que cubre. Continúa leyendo.
Un seguro empresarial es una póliza que protege a las empresas o negocios ante eventuales riesgos que puedan presentarse y generen daños a la firma.
Es una manera de resguardar a nuestra empresa frente a eventos que puedan ocasionarnos pérdidas.
Cualquier empresa, sin importar a que se dedique, está expuesta a padecer de un percance. Más aquellas que en sus procesos requieran de la implementación de materia prima y maquinarias de alto riesgo. Por lo cual, es importante que encuentren una vía para proteger su patrimonio ante escenarios que lo pongan en peligro, por ello una de las mejores opciones para hacerlo son los seguros empresariales.
¿Qué cubre un seguro empresarial?
Si eres dueño de un negocio sabes que surgen situaciones imprevistas que no se pueden controlar. Lamentablemente, muchos empresarios han visto sus locales o tiendas en situaciones de emergencia como robo, vandalismo o incendio.
Los negocios también se encuentran expuestos a fenómenos naturales como: terremotos, lluvias o fuertes vientos pueden afectar los negocios.
La realidad es que nadie está a salvo de cualquiera de estas situaciones, por lo cual es importante estar preparado para afrontar estos sucesos que llamamos siniestros. Un seguro para negocio que puede ser tu respaldo en caso de afrontar una situación imprevista.
Y no solo eso… ¿Qué pasa si tu empresa causa algún daño a terceros? Puedes contratar un seguro de responsabilidad civil. Este tipo de seguros se encarga de cubrir los gastos y perjuicios que la empresa cause a otros, de acuerdo a los términos que contrates en la póliza.
Igualmente, hay seguros empresariales que cubren los daños o afectaciones que puedan sufrir las maquinarias, equipos electrónicos, mercancías, dinero y valores.
Es muy importante proteger el patrimonio que tanto tiempo nos ha llevado construir… contrata un seguro empresarial.