Los desastres naturales varían de acuerdo a cada país y hasta cada región. Según datos proporcionados por la SEMARNAT (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales), México está expuesto a la acción de una gran variedad de fenómenos naturales que pueden causar desastres. Esto se refiere a eventos imprevistos y en la mayoría de los casos repentinos, que causan grandes daños, destrucción y sufrimiento humano.
En el caso de México, entre los desastres más comunes están los de origen geofísico, como: sismos y volcanes, hidrometeorológicos, como: huracanes, tormentas torrenciales e inundaciones y los climáticos, como: temperaturas extremas y sequías que favorecen los incendios forestales.
Seguros contra desastres naturales
Una cobertura de seguro de desastres naturales es utilizada como un término común entre las aseguradoras de autos, la cual te respalda para que puedas cubrir todas las reparaciones que requiera tu automóvil después de ser dañado por un fenómeno natural.
México es uno de los países con mayor exposición a fenómenos naturales, pues de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, nuestro país ocupa el lugar 23 como uno de los más riesgosos. El 41% de la población, se mantiene expuesta a huracanes, tormentas, terremotos, entre otros desastres.
Pero uno de los bienes materiales con mayor exposición a este tipo de desastres, son los vehículos. Y en la mayoría de los casos, no cuentan con la protección adecuada en caso de sufrir algún inconveniente.
Entre los principales desastres naturales que ocurren en nuestro país y que pueden afectar el estado de tu auto son:
- Contacto o golpe con un animal
- Temblores
- Explosiones
- Incendios
- Tormentas
- Inundaciones
- Huracanes
Por los cuales tu auto puede verse afectado por la caída de un árbol, de un espectacular o por el granizo. Por ello, es sumamente importante que, al contratar una póliza para tu auto, preguntes y leas perfectamente los términos y condiciones que cubre.
En Seguros AES, una empresa con 39 años de experiencia en el ramo de los seguros, nos ponemos a tus órdenes para ofrecerte el seguro que estás buscando de acuerdo a tu presupuesto y a tus necesidades. Recuerda que un seguro es una inversión, no un gasto. Contáctanos.