¿Sabes qué es un seguro de vida? Seguros AES te lo explicará de manera clara y precisa. Estamos seguros de que esta información te será de gran utilidad. Te invitamos a seguir leyendo.
Un seguro de vida es una herramienta que sirve para dar tranquilidad y ofrecer un respaldo económico a quienes más quieres, porque nadie está exento de sufrir una enfermedad o un accidente que deje desprotegida a nuestra familia.
El seguro de vida es aquel que cubre una contingencia en caso de enfermedad grave o muerte de una persona con la finalidad de cubrir este riesgo a cambio del pago de una prima.
Una vez que sucede el imprevisto, el asegurado recibe una indemnización. Pero, si el asegurado muere, el beneficio de este seguro lo recibirán el o los beneficiarios que haya designado al momento de contratar la póliza, como, por ejemplo: el cónyuge, los padres, o los hijos. También es bueno que sepas que puedes cambiar de decisión y cambiar a tus beneficiarios en el momento en que lo decidas.
Como lo hemos mencionado en blogs anteriores, contratar una póliza no es un gasto, es una inversión que te ofrecerá la seguridad y tranquilidad de que tu patrimonio se verá afectado de manera mínima en caso de que ocurra algo inesperado.
El objetivo de contar con un seguro de vida
El objetivo del seguro de vida es brindarte tranquilidad y cuidar tu patrimonio. Es también una forma de ahorrar dinero y proveer seguridad financiera en caso de accidentes. Por ejemplo, en el lamentable caso de muerte prematura, el seguro provee un monto económico para familias, negocios, u otras organizaciones que dependan de los servicios o fortaleza financiera del asegurado. También para proteger tu patrimonio, una póliza de estas características ofrece liquidez para pagar impuestos. Su principal beneficio es brindar oportunidades, para que, en caso de muerte o accidentes, se resguarde el fruto de tu trabajo: tu patrimonio.
Incluso, puedes usar tu seguro de vida en caso de jubilación, para pagar la educación de tus hijos y para tener mayores oportunidades ante situaciones de dificultad económica. Es una forma de obligarte a ahorrar y así prever y planificar tu futuro.
Con Seguros AES podrás encontrar el seguro de vida que se adapte a tus necesidades. Contamos con 39 años de experiencia en el ramo, trabajando de la mano de las mejores compañías aseguradoras.
Ponte a pensar en todo lo que tendría que pasar tu familia en caso de que llegaras a faltar. Más vale prevenir que lamentar. Contáctanos, nos encantará atenderte.