Seguro de ahorro, el mejor propósito de año nuevo

SEGURO DE AHORRO

El origen de los propósitos de año nuevo se remonta a la época de los babilonios hace más de 4000 años, en donde hacían promesas a los dioses como pagar deudas o regresar artículos prestados, para que los dioses los miraran con buenos ojos en el año que estaba por empezar y fueran benevolentes con ellos. Pero con el paso de los años estas tradiciones han ido cambiando. Hoy los propósitos de año nuevo son compromisos con nosotros mismos y con el bienestar de nuestra familia como: dejar de fumar, hacer ejercicio o llevar una dieta más saludable. Pero no podemos dejar de lado que uno de los mejores propósitos es invertir en un seguro de ahorro.

¿Pero qué es un seguro de ahorro? Es un instrumento financiero que se caracteriza por invertir en activos financieros seguros y conservadores, lo cual ayuda a que sean considerados una inversión segura y recomendable.

Todos sabemos que ahorrar es algo indispensable que debemos hacer para asegurar y prever nuestro futuro y el de nuestra familia.

Ahorrar es reservar algo valioso para utilizarlo en el futuro, con el fin de poder afrontar posibles riesgos, gastos, enfermedades o algún tipo de urgencia que se presente. O simplemente para enfrentar todo lo que conlleva nuestra vejez.

SEGURO DE AHORRO

Un seguro de ahorro es un instrumento mediante el cual la aseguradora se compromete a abonar al asegurado una cantidad de dinero en una fecha establecida si el beneficiario sigue vivo. Además de un instrumento de ahorro, es un seguro con cobertura en caso de fallecimiento.

Características de un seguro de ahorro

Un seguro de ahorro entrega el capital y el interés pactado al vencimiento del mismo. No se producen abonos de intereses periódicos, pero los tipos que se ofrecen suelen ser más atractivos que el de los depósitos bancarios. A diferencia de otros productos de ahorro como los planes de pensiones se garantiza una rentabilidad, que dependerá del tipo de interés, al vencimiento del mismo.

El asegurado deberá hacer ingresos periódicos que contarán como capital aportado. La periodicidad de las aportaciones vendrá especificada en el contrato, pudiendo ser mensual, trimestral o anual. Existen algunos seguros de ahorro que permiten aportar todo el capital al inicio y no exigen ingresos extra. También en las especificaciones del contrato vendrán las condiciones ante imprevistos. 

Todo esto dependerá del tipo de seguro que contrates.

Acércate a la mejor empresa aseguradora… Seguros AES y realiza el mejor propósito del año que te servirá para toda la vida, brindándote la tranquilidad de que contarás con los recursos suficientes para afrontar un imprevisto.

¡Feliz 2023 a todos nuestros clientes y amigos!

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.