Razones por las que debes contratar un seguro de vida

SEGURO DE VIDA

El seguro de vida está diseñado con el fin de brindarte la tranquilidad de que en caso de que suceda algún imprevisto tus seres queridos no queden desprotegidos.

El objetivo del seguro de vida es proteger financieramente a tu familia o a cualquier otra persona que dependa de tus ingresos.

Pero… ¿Qué es un seguro de vida? La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), define el seguro de vida como un instrumento financiero por el cual se otorga una suma asegurada en caso de fallecimiento, invalidez o supervivencia.

Dicha protección es brindada por una compañía aseguradora y comienza su vigencia cuando firmas un contrato llamado póliza. La aseguradora se compromete a compensar económicamente a tus beneficiarios, con una suma asegurada en caso de muerte, supervivencia e incapacidad. Esto se hará a cambio de un pago periódico determinado llamado prima.

El o los beneficiarios son aquellas personas que hayan sido designados por el contratante de la póliza y quien o quienes recibirán el monto establecido en el contrato. Puede ser desde un familiar o hasta una obra de beneficencia.

Es importante identificar claramente quiénes serán los beneficiarios. Proporcionando datos completos y específicos, como: número de seguro social, parentesco, nombre completo y datos generales de domicilio y contacto, para facilitar a la aseguradora la localización y así llevar a cabo rápidamente el cumplimiento del contrato.

SEGURO DE VIDA

Beneficios de contar con un seguro de vida

El perder a un ser querido es algo muy difícil y más aún si dependemos económicamente de él. Por eso es conveniente invertir en un seguro de vida y tener la tranquilidad de que quedarán protegidos en caso de un imprevisto. Reduciendo el impacto económico que se produce con la falta del contratante. Sí, es muy duro, pero como dice el dicho: “Las penas con pan son menos”.

  • Seguridad económica para tus beneficiarios. Si vivimos con personas dependientes de nosotros, contratando un seguro de vida estaremos garantizando su seguridad y bienestar en el caso de que nosotros faltemos.
  • Protección en caso de invalidez o enfermedad. Un seguro de vida no solo protege al núcleo familiar, sino que también ampara al que contrata el seguro. El capital puede servir para cubrir los gastos necesarios para hacer frente a cualquiera de las circunstancias que se contemplen en la póliza y que hayamos sufrido. Esto dependerá del tipo de póliza que contratemos.
  • Incluso puedes usar tu seguro de vida en caso de jubilación, para pagar la educación de tus hijos y para tener mayores oportunidades ante situaciones de dificultad económica.
  • Los seguros de vida también se usan para pagar los gastos funerarios.
  • Las primas pagadas a la compañía son inembargables.
  • Existen seguros de vida para cualquier bolsillo.

Piensa en todos los problemas que le puedes evitar a tu familia si cuentas con un seguro de vida.

Ponte en manos de los expertos… Seguros AES. Nuestro equipo de profesionales te resolverá todas tus dudas y siempre encontrará un seguro de acuerdo a tus necesidades.

¿Necesitas ayuda? Llámanos (442)223-4573

SEGURO DE VIDA

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.