El COVID… un duro golpe para las compañías aseguradoras

COMPAÑÍAS ASEGURADORAS

El COVID ha afectado la vida de millones de personas en todo el planeta. Además de las graves consecuencias para la salud, también ha arrasado con nuestros objetivos, dinámicas familiares, roles laborales y nuestra estabilidad económica. En este sentido, constituye una crisis global sin precedentes, que también ha ejercido un gran impacto sobre nuestra salud mental. En nuestro país se perdieron más de un millón de empleos, los hospitales públicos se vieron rebasados y la economía verdaderamente afectada. Y por supuesto, las compañías aseguradoras no podían ser la excepción.

La pandemia es el evento más costoso para las compañías de seguros, según datos proporcionados por la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).  La contingencia sanitaria ha representado, para las compañías de seguros, erogaciones por más de 2 mil 500 millones de dólares.

COMPAÑÍAS ASEGURDORAS

Además, podemos apuntar que no solo afectó al sector de seguros de gastos médicos, también los seguros de vida, y los seguros de autos.

El nuevo desafío de las compañías aseguradoras

Al verse afectada la economía de todos los mexicanos, la inversión en pólizas de seguros también se vio disminuida. Y como consecuencia, es menor el número de personas que se ven favorecidas con los beneficios de contar con una póliza de seguros.

La resiliencia de las compañías aseguradoras. Hoy en día se habla mucho sobre resiliencia, por lo que trataremos de explicar de manera simple y sencilla su significado. La resiliencia es la capacidad que se tiene para adaptarse a situaciones difíciles o adversas de forma que se lleguen a superar, con el fin de lograr un futuro mejor.

Es por ello qué, los directivos de la AMIS confían en que, a pesar de las dificultades por las que actualmente atraviesan las compañías de seguros, este tiene la fortaleza para superar los retos y seguir adelante. Pues, entre otras cosas, cuenta con 3.3 veces el capital requerido por la ley para hacer frente a sus obligaciones.

La industria aseguradora tiene una buena solvencia para afrontar escenarios financieros adversos. Sin embargo, será necesario desarrollar nuevas estrategias ante la nueva realidad forjada por la pandemia.

Lo que debemos tener muy en claro, es que no hay mejor inversión que la de contar con un seguro, y lo hemos comprobado después de lo que pasamos con el COVID. En Seguros AES trabajamos de la mano de las mejores compañías aseguradoras: Seguro Monterrey New York Life, GNP, Mapfre, AXA, Quálitas y HDI. Acércate a nosotros y encontraremos el seguro de acuerdo a tus necesidades.

Invierte en tu tranquilidad, invierte en Seguros AES.

LA MEJOR FORMA DE ASEGURAR TU TRANQUILIDAD

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ver más

¡Hola! Completa los siguientes campos para iniciar la conversación en WhatsApp.