Consejos para tener un baño seguro

UN BAÑO SEGURO

El contar con un baño seguro debe ser una prioridad, ya que estudios revelan que es el lugar con mayor riesgo dentro de nuestra casa.

¡Qué más quisiéramos que todos los lugares de nuestra casa fueran seguros y libres de cualquier clase de peligro! Pero eso es realmente imposible.

Nunca debemos olvidar que…más vale prevenir que lamentar. Por ello queremos compartirte algunas recomendaciones que pueden ayudar a evitar accidentes en el baño.

¡Un baño seguro, una gran tranquilidad!

Todos podemos sufrir un accidente en el baño, pero los niños y las personas mayores son los más propensos a pasar por un caso así.

Por más precauciones que tomemos, está más allá de nuestras manos, que un día, nosotros o algún miembro de nuestra familia sufra un percance.

Es por eso que, Seguros AES, una empresa especializada en seguros, te ofrece los mejores planes con las mejores compañías aseguradoras, Brindándote las siguientes recomendaciones para tener un baño seguro:

Intoxicación por medicamentos

  • La mayoría de las familias mexicanas acostumbramos guardar las medicinas en el baño, al alcance de cualquier persona. Situación que constituye un gran peligro. Te recomendamos mantener todos los medicamentos en un lugar en alto y de ser posible cerrado con llave.

Electrocución por aparatos eléctricos

  • Se debe tener mucho cuidado con el uso de estos aparatos cerca de la tina del baño. Tenazas, secadoras de pelo y rasuradoras. Puedes sufrir de una electrocución. También te recomendamos nunca usarlos cuando estés descalzo o con los pies mojados.

Quemaduras por agua caliente

  • Abre siempre primero la llave del agua fría y poco a poco la del agua caliente. Esto evitará que tú, tus hijos o los abuelos sufran una lesión por quemaduras. Cuando preparemos el agua para bañar al bebé, ya sea en su tina o regadera, antes de meterlos siempre verifica la temperatura.
UN BAÑO SEGURO

Resbalones en tinas y regaderas

  • Es uno de los problemas más comunes y peligrosos del baño. Puede pasarnos a cualquier edad. Lo primero que te recomendamos es instalar pisos antiderrapantes. Poner dentro de la regadera tapetes especiales de seguridad, barras de apoyo y de ser necesario un banquito o silla, por si la persona necesita sentarse. También es conveniente instalar barras de apoyo cerca del WC para que las personas mayores tengan más seguridad. Procura que en el baño no haya escalones o desniveles, pueden jugarnos una mala pasada o pisada.

Intoxicación por productos químicos

  • Los jabones líquidos tienen en la actualidad olores y presentaciones muy atractivas para nuestros pequeños. Logran llamar su atención y con ello provocar un accidente. Mantenlos bien cerrados y fuera de su alcance. También acostumbramos tener los productos con los que limpiamos los baños: cloro, jabones y otros tipos de desinfectantes. No los dejes en el baño, quita cualquier producto que puedan ingerir los niños.
UN BAÑO SEGURO

Ahogamiento en tinas de bebés.

  • Nunca dejes ni por un segundo a tu hijo solo en la regadera o en la bañera ni con la supervisión de un hermano pequeño. Recuerda que los hijos siempre deben estar bajo nuestra vigilancia y cuidado.

En Seguros AES nos comprometemos a dar el mejor servicio a nuestros clientes, brindando asesoría de la identificación de sus riesgos, hasta la elección de la mejor alternativa de cobertura y plan. De ahí la importancia y el valor de adquirir pólizas de seguros para cubrirnos de todos los riesgos a los que estamos expuestos cada día.

Visítanos, nos dará mucho gusto recibirte.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website