Los accidentes que ocurren en vacaciones

Con el verano llega la tan esperada época de vacaciones. Pasamos pensando y planeando lo que haremos en estos días. Deseando que lleguen para poder disfrutar de un merecido descanso. Pero también debemos ser precavidos y no olvidarnos de los accidentes que ocurren en vacaciones.

Durante estos meses de descanso, las personas solemos realizar diferentes actividades al aire libre. También nos trasladamos a otros lugares, exponiéndonos a situaciones que pueden provocar algún imprevisto.

Por eso, presta mucha atención a nuestro siguiente texto, continúa leyendo:

¡Accidentes que ocurren en vacaciones!

Se estima que durante las vacaciones aumenta el porcentaje de accidentes. No debemos perder de vista tanto a los niños como a los adultos mayores. Es importante estar informados para tratar de prevenirlos en la medida de nuestras posibilidades.

  1. Accidente de tránsito: antes de salir a carretera, debemos checar el estado de nuestro auto. De ser posible llevarlo a revisar con el mecánico. Ya en carretera, respetar los señalamientos y límites de velocidad. Entre más rápido vayamos, mayor será la probabilidad de tener un percance. Y por supuesto, contar con un seguro de auto, ya sea por accidente, por desperfecto mecánico o por robo.
  2. Accidentes en el lugar de vacaciones: entre los más frecuentes se encuentran las quemaduras por la exposición prolongada a los rayos del sol. También intoxicaciones por alimentos, picaduras o mordeduras por animales o algún tipo de herida o fractura. Debemos tener conocimiento si el hotel cuenta con servicio médico y saber en donde se encuentra localizado el hospital del poblado, en caso de necesitarlo.
  3. Accidentes por inmersión o ahogamiento: este tipo de accidentes son los que pueden ocurrir en las albercas o en el mar. También, al ocupar aparatos motonáuticos. Pueden ser de gravedad y que en la mayoría de los casos necesitaremos asistencia médica.

¡Nada como viajar con tranquilidad!

Para disfrutar de nuestro período de esparcimiento sin tener esos accidentes que ocurren en vacaciones es importante una buena planificación y checar el itinerario.

Seguros AES te aconseja que para gozar sin ninguna preocupación debes contar con un seguro de auto y un seguro de gastos médicos.

Contáctanos, tenemos un plan de seguros a tu medida. Por la tranquilidad de lo que más quieres…tu familia.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website