¿Qué factores influyen en tu salud?

tu salud

¿Qué factores influyen en tu salud?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define que la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social. Tu salud física y mental van directamente relacionadas, cuando alguna de las dos presenta un desequilibrio, la otra se afecta totalmente.
La salud también depende del ambiente que nos rodea y de las relaciones sociales que tengamos en él.

¡Componentes de los que depende tu salud!

Tu salud se verá afectada por factores ambientales, conductuales, biológicos y asistenciales. A continuación describimos cuáles son:


Ambientales: pueden ser físicos o sociales.

  • Los físicos son aquellos que podemos percibir con nuestros sentidos; sol,
    clima, agua, contaminación y ruido.
  • Sociales, son aquellos que nos pueden afectar tanto física como psicológicamente; pobreza, desempleo, falta de educación, religión, raza, género, condición sexual, ideología.

Conductuales: conocidos como estilo de vida, o hábitos que adquirimos con el paso del tiempo y que llegan a representar cerca del 45% de nuestra salud; alimentación, ejercicio, adicciones.

Biológicos: nacemos con ellos, en la mayoría de los casos no los podemos controlar. Son factores que están en nuestro ADN. Hacen que un individuo sea más o menos propenso a ciertas enfermedades, es cuestión de genética.
Pueden llegar a influir hasta en un 20 % de tu salud.

Asistenciales: hacen referencia a los servicios médicos que recibimos en caso de que lleguemos a necesitarlos; rapidez, calidad y accesibilidad. De aquí nuestra salud puede llegar a depender hasta un 10%. En estos factores, a diferencia de los biológicos (en los que no tenemos control), estos si dependen de nosotros.

Te preguntarás… ¿Cómo controlarlos?

La respuesta es sencilla, con la contratación de un seguro de gastos médicos. SEGUROS AES te aconseja invertir en este producto. Además de obtener la mejor atención y servicios médicos para ti y tu familia, mantendrás saludables tus finanzas. En AES te asesoramos para que obtengas la mejor cobertura al costo más bajo.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website