¿Afore o plan personal de retiro?

Plan Personal de Retiro

Con mucha frecuencia nos realizamos esta pregunta: ¿Qué conviene más, Afore o Plan Personal de Retiro? La respuesta es simple, uno complementa al otro.
Si contamos con una cuenta Afore, en la mayoría de los casos no será suficiente para solventar las necesidades financieras para nuestro futuro. De ahí deriva la necesidad de contratar un Plan Personal de Retiro (PPR).
Nada mejor que tener los dos… ¡Dormirás tranquilo!

Contrata un Plan Personal de Retiro

En Seguros AES, te recomendamos que, si eres una persona independiente laboralmente y no tienes Afore, un Plan Personal de Retiro será una gran alternativa.
Debemos tener muy en claro, que para tener la tranquilidad de contar con los recursos necesarios cuando decidamos retirarnos, es indispensable ahorrar y/o invertir

¿Cuándo debemos empezar a ahorrar?

La repuesta que nos dan los expertos en la materia es: desde que inicias tu vida laboral. Si lo haces de esta manera, podrás lograr una estabilidad financiera para tu futuro.
El tiempo es nuestro mejor aliado, ya que entre más temprano empecemos a ahorrar, mejores rendimientos económicos obtendremos por nuestro dinero.

Revisa tus finanzas y checa de qué cantidad mensual dispones para ahorrar.
Puedes hacerlo en aportaciones voluntarias a tu Afore, o si es una cantidad considerable, puedes crear tu reserva económica a través de un Plan Personal de Retiro
Con este tipo de póliza puedes obtener beneficios extras como: protección en caso de invalidez, fallecimiento o incentivos fiscales.

Cuando contrates un plan de ahorros, deberás decidir si te gusta el riesgo o no.
A mayor riesgo tus beneficios económicos podrían ser mayores y al contrario, a menor riesgo menor beneficio monetario, si es que eres una persona conservadora.

Un dato que no debes pasar por alto, es que, un Plan Personal de Retiro debe ser ofertado por una Agencia Especializada en Seguros. En Seguros AES, te ofrecemos el mejor, el cual debe estar debidamente registrado ante la Secretaría de Hacienda para poder hacer efectiva la deducción de impuestos.

No lo pienses más, recuerda que el tiempo pasa y es mejor empezar desde ahora, nuestro grupo profesional de asesores te están esperando.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website