¿Qué función desempeña un ajustador?

ajustador

¿Qué función desempeña un ajustador?

Cuando ocurre un accidente con nuestro auto y contamos con un tipo de seguro se hace necesaria la presencia del ajustador. En ocasiones nos surge la pregunta: ¿Cuáles son las funciones que desempeña? Pues en este artículo te lo contamos…

Las funciones de un ajustador de seguros

Se les conoce también como peritos de siniestros y son las personas que se encargan de evaluar lo que causó el accidente y las consecuencias que ocasionó. También se encarga de checar los detalles en caso de un robo parcial o total de los vehículos.

Deben mantenerse imparciales ante los hechos, y calcular la indemnización que corresponde. Su función es proteger al asegurado ante cualquier suceso.

Es por ello que cuando ocurre un accidente, no es recomendable mover de lugar el auto ya que el ajustador llega a inspeccionar los daños, la posición de los vehículos, hasta que llegue la autoridad correspondiente con la finalidad de que se tenga conocimiento de los hechos. También se encargan de recibir tu declaración de cómo es que sucedieron los hechos y del daño que tiene tu vehículo.

Sus funciones se pueden enumerar de la siguiente manera

  • Se encarga de estimar el valor de los objetos antes de que ocurriera el accidente.
  • Examina, investiga y determina las causas por las que pudo ocurrir.
  • Ayuda a determinar la cobertura del seguro
  • Calcula el monto de la pérdida y el monto de indemnización.
  • En ocasiones negocia cómo recuperar las pérdidas.
  • Representa a la empresa aseguradora y acude en el menor tiempo posible al lugar en donde sucedió el incidente.
  • Reúne todas las pruebas para poder sustentar las reclamaciones interpuestas

Para poder hacer su trabajo, al llegar al lugar de los hechos deberá presentar su cédula de identificación de ajustador. E inmediatamente después hacer su trabajo con amabilidad y respeto. Debe verificar los beneficios del seguro para poder entregar el documento con los derechos del asegurado y conseguir lo mayores beneficios para el.

Como te darás cuenta el trabajo de los ajustadores es muy importante y es por ello que deben ser personas muy capacitadas.

Esperamos que te sirva la información para saber qué tienes que esperar cuando recibes a un ajustador y cómo asegurarte que el seguro funciona a tu favor.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website