¿Por qué contratar un seguro para el hogar?

seguro para el hogar

¿Por qué contratar un seguro para el hogar?

En nuestro país la cultura de los seguros está a la alza afortunadamente. Y lo decimos así pues por lo general, se piensa que adquirir un tipo de seguro es un gasto innecesario, hasta que una mala experiencia no dice lo contrario… Si nos ponemos a hacer un poco de memoria, hemos sido testigos de cómo un sismo en cuestión de minutos, puede afectar las viviendas de las personas, o las inundaciones se llevan las pertenencias de toda una vida. Esto es por poner algunos ejemplos. Pero hay muchos factores por los que contratar un seguro para el hogar, es un gran acierto. ¿Quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

El tan importante seguro para el hogar

Por lo general, uno de los requisitos para adquirir una casa mediante un crédito hipotecario, es contar con un seguro que la proteja de desafortunadas circunstancias. Es una forma de que la entidad crediticia tenga un respaldo en caso de que esto ocurra. Y es lo que lleva a un porcentaje de mexicanos a adquirirlo. Sin embargo, las ventajas que ofrecen los convencen de tenerlo de manera permanente.

¿Sabías que un 41% del territorio nacional está expuesto a huracanes, terremotos tormentas, erupciones volcánicas e incendios? De tal forma que el contratar un seguro para el hogar no es un gasto, sino una inversión.

Una vivienda de un valor aproximado de un millón y medio de pesos, ante este tipo de acontecimientos podría tener pérdidas de entre 700 y 800 mil pesos, lo cual sería un desastre. Con este tipo de seguros se protege el patrimonio que tanto te ha costado formar.

Estos seguros están diseñados para proteger, tanto la estructura de la casa como su contenido, de daños ocasionados por un suceso externo, como pueden ser siniestros, desastres naturales, inundaciones o, incluso, robo a casa habitación. También ofrecen la opción de cubrir los daños a terceros a causa de un desperfecto que tengan por ejemplo, la caída de un árbol o una fuga de agua.

Pensamos que es un gran acierto contratar un seguro para el hogar y de esta forma proteger tu patrimonio. Dice el dicho que “más vale prevenir que lamentar”. Adquiere con nosotros este tipo de póliza y vive tranquilo. ¡Lo mereces!

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website