Consejos para evitar accidentes de autos

accidentes de autos

Consejos para evitar accidentes de autos

Los accidentes de autos se han convertido en uno de los factores que originan más muertes y gastos costosos a nivel mundial. Entre más vehículos hay circulando, hay más probabilidades de que se den los accidentes. A todos los riesgos que había años atrás, se le ha venido a sumar el uso de los teléfonos mientras se conduce, lo que origina pérdidas cuantiosas. Es por ello que te ofrecemos algunos consejos para evitar accidentes mientras manejas.

Consejos para evitar accidentes de autos

Una distancia prudente

El mantener una distancia prudente con los demás automóviles puede hacer una importante diferencia. Te permite reaccionar si se le llegara a presentar una emergencia en la vía. Tal vez deba esquivar un obstáculo que tú no puedes ver o se le pinche un neumático.

En estos casos, debes tener una distancia que te dé la posibilidad de cambiar de carril o disminuir la velocidad sin chocar con otro coche. Recuerda el famoso dicho “el que pega, paga”, el culpable siempre será el conductor del vehículo de atrás por no cumplir la distancia requerida.

Maneja con tus cinco sentidos.

Evita el alcohol y todo tipo de drogas que pueden entorpecer tus habilidades. Esto implica también el uso de pastillas para relajarte o para dormir. Para manejar debes estar descansado y en pleno uso de tus facultades.

El teléfono es un gran distractor. El escribir mientras manejas pone en riesgo a las demás personas y a ti mismo. Es como si te taparan los ojos en plena conducción. ¡Imagínate lo que esto representa! También el hacer llamadas que te emocionen o que te disgusten, puede afectar tus sentidos. ¿No te ha pasado que ni cuenta te das por donde has transitado mientras hablabas con alguien? Si tienes que hacer una llamada o escribir un texto, oríllate, más vale un minuto después que un minuto de silencio.

Respeta las señales de tráfico para evitar accidentes de autos

No es un capricho de alguien que te indiquen que no debes rebasar o ir a determinada velocidad. ¡Es por tu seguridad! Así que ten en cuenta todo tipo de señales y haz caso. ¡No juegues al valiente! En verdad no te conviene.

Haz revisiones periódicas a tus vehículos

Hay personas que olvidan revisar sus autos. El estado de las llantas, los niveles de los líquidos, el estado del motor, y todo ello puede originar desperfectos y ocasionar accidentes. Mejor la acción que los hubiera…

Contrata un buen seguro de auto

Para cualquier desperfecto lo mejor es contar con un buen seguro para tu coche. Esto te evitará gastar cuantiosas sumas en caso de tener un accidente o los daños que puedas originar al chocar con alguien. Lo mejor y más recomendable es tener tu auto asegurado y seguir los consejos para evitar accidentes. ¡Nosotros te ayudamos!

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website