¡La mejor forma de festejar el Día Mundial de la Salud!

Día Mundial de la Salud

¡La mejor forma de festejar el Día Mundial de la Salud!

Este día, 7 de abril, festejamos el Día Mundial de la Salud. Es una celebración que tuvo su origen en el año 1948. Tiene el objetivo de crear conciencia sobre las enfermedades mortales mundiales y crear hábitos sanos en las personas. Se escogió como conmemoración a la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

¿Cuál es la mejor manera de festejar el Día Mundial de la Salud?

El Día Mundial de la Salud tiene por objetivo hacer campañas para fomentar que la sanidad llegue a todos los rincones del planeta.

La mejor manera que tenemos para celebrar este día en esta época de pandemia, es haciendo caso a las recomendaciones que nos dan los organismos de salud para evitar la propagación del virus causante del temido coronavirus. A pesar de las advertencias del peligro que causa esta enfermedad, seguimos viendo en la calle a personas sin ningún tipo de protección exponiéndose y exponiéndonos a los contagios.

Tan sencillo que resulta el correcto uso del cubrebocas o el hábito de lavarse constantemente las manos… Es incomprensible como todavía puede haber personas que hacen caso omiso a estas recomendaciones.

Está demostrado que esta terrible enfermedad, ha causado daños irreparables en la salud de las algunos y la muerte en otros. Hay quienes la padecen sin síntomas y que representan un peligro latente, pues al no saber que la tienen, pueden contagiar a otros sin quererlo. Y en el mejor de los casos, hay quienes la pasan sin mayores complicaciones

La mejor medida para prevenir, es siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias y tener forma de acceder a los servicios necesarios en caso de tener necesidad de ellos.

Te recomendamos que hagas conciencia de lo que antes hemos mencionado y que contrates un buen seguro de gastos médicos. Con lo primero evitas contagiarte y con lo segundo, tienes la tranquilidad que en caso de que te contagies y lo necesites, puedas tener la mejor atención médica. ¿No crees que es una buena manera de festejar este día? ¡Piénsalo! y no olvides que la salud es una cosa muy seria.

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website