¿Sabes en qué consiste un seguro de ahorro?

seguros de ahorro

¿Sabes en qué consiste un seguro de ahorro?

En nuestro país, muy pocos tenemos el hábito de ahorrar. Hay que saber que guardar parte del dinero que ganamos para imprevistos, para invertir en algún proyecto personal o para cuando nos hacemos mayores, es importante. Existe la oferta productos de ahorro lanzados por las diferentes entidades bancarias, algunos que son menos conocidos son los seguros de ahorro. Pero, ¿en qué consiste un seguro de ahorro? En este artículo te lo vamos a contar.

El seguro de ahorro

Se trata de un modelo de seguro mediante el cual la institución aseguradora se compromete a abonar al que lo contrató una cantidad de dinero en una fecha establecida si el beneficiario sigue vivo. Como además de un instrumento de ahorro, es un seguro con cobertura en caso de fallecimiento.
Si no especificamos todas las diferencias y atractivos que tiene respecto a los productos bancarios, podemos preguntarnos ¿en qué consiste un este tipo de seguro?

En este caso, un seguro de ahorro entrega el capital y el interés pactado al vencimiento del mismo. Estos seguros suelen ser más atractivos que el de los depósitos bancarios. No producen abonos de intereses periódicos lo cual representa otra ventaja.

A diferencia de otros productos de ahorro garantizan una mayor rentabilidad. Esto en base al tipo de interés, al vencimiento del mismo pactado en la póliza. En general, como sucede con los planes de pensiones, el asegurado deberá hacer ingresos periódicos que contarán como capital aportado.

En las especificaciones del contrato vienen las condiciones ante imprevistos. Por ejemplo si existe la posibilidad de recuperar el dinero antes de la fecha de vencimiento pactada, si se puede retirar parte del capital o incluso si es posible dejar de hacer algún ingreso periódico. También es muy importante saber en estos casos, qué penalizaciones conlleva.

¿Me conviene adquirir este tipo de seguro?

¡Claro que sí! El seguro de ahorro no tiene que ser siempre para emergencias. Puede estar ahí como un fondo para cuando las personas deciden retirarse y tener estabilidad económica. También para cuando los hijos entran a una carrera o para hacer un viaje.

Siempre es conveniente tenerlos como un respaldo. Si necesitas más asesoría para decidirte a adquirir uno, estamos a tus órdenes. ¡Llámanos para aclarar tus dudas!

No Comments

Post a Comment

Comment
Name
Email
Website